Coronas Dentales

¿Qué son las Coronas Dentales?

Las coronas dentales se usan para proteger un diente dañado (roto, desgastado o después de un tratamiento de endodoncia) y las coronas juntas en forma de puentes de porcelana, permiten rehabilitar estéticamente zonas donde faltan dientes.

Metal - Porcelana

Las coronas dentales de porcelana fundida sobre metal son más resistentes en comparación a las que son 100% porcelana y más estéticas que las de 100% puro metal. No obstante, con este tipo de corona y con el paso del tiempo, es posible que se vea una franja delgada de metal a lo largo de la línea de la encía. Debido a que carecen de la calidad reflectante de los dientes naturales, las coronas de porcelana fundida sobre metal no son tan discretas como las coronas de cerámica sin metal.

Coronas E – max (porcelana)

Las coronas de cerámica sin metal están confeccionadas de pura porcelana, o materiales dentales cerámicos. Crean una apariencia extremadamente natural y se utilizan generalmente en los dientes anteriores. El material cerámico del color del diente es translúcido, como el esmalte de los dientes naturales, y se puede imitar el tamaño y la forma en detalle para complementar al resto de su sonrisa. Sin embargo, las coronas dentales cerámicas no son tan resistentes como las coronas metálicas y no funcionan tan bien en los dientes posteriores.

Coronas en Zirconia

El zirconio nos permite sustituir muy ventajosamente las aleaciones de metal y cerámica que hasta hace poco tiempo eran el único sistema empleado en este tipo de rehabilitaciones, siendo uno de los avances más importantes en la odontología.

Además de la estética, al ser un metal blanco y con características traslucidas nos permite realizar coronas individuales o prótesis con un aspecto más natural y mejor tolerada por la encía, pues no habrá bordes grisáceos que se trasluzcan en la encía con el paso del tiempo.

Prevenir es Sonreír

Acude regularmente a consulta con tu dentista para mantener sana tu sonrisa.

Contáctanos