Indicaciones

¿En que consiste el Injerto de Hueso?

Debajo pueden encontrar una lista de condiciones o circunstancias las cuales pueden ser consideradas tanto desfavorables (contraindicaciones) o favorables (indicaciones) para la reconstrucción con implantes.

Por favor tenga en mente que una contraindicación no necesariamente significa que los implantes no puedan ser colocados. En nuestro contexto una contraindicación puede indicar un rango menor al óptimo de éxito para los implantes orales.

Indicaciones

Generalmente cualquier área edéntula (sin dientes) puede ser una indicación para implantes dentales. Una decisión tiene que ser tomada ya sea si es una buena idea basada en los requerimientos y expectativas de los pacientes, la cantidad de procedimientos adicionales requeridos (injerto de hueso, etc.), el nivel de habilidad del los doctores y el pronóstico a largo plazo.

Es generalmente una buena idea el asumir que un área sin dientes puede ser considerada a futuro como un sitio de implantes, sin embargo su doctor le dará mayor información sobre qué opciones de tratamiento mas convencional serían la mejor opción en su situación individual.

Contraindicaciones

Muchos pacientes que parecen tener hueso y espacio adecuado podrían no necesariamente concordar con el criterio para un candidato óptimo para implantes.

Pacientes con desórdenes endocrinos tales como; diabetes mellitus no controlada. Un paciente diabético controlado es un buen candidato, pituitaria y otras insuficiencias renales e hipotiroidismo podrían experimentar considerables problemas con la cicatrización.
Pacientes con enfermedades granulomatosas sin control, tales como; tuberculosis y sarcoidosis podrían también tener una respuesta de cicatrización muy pobre a los procedimientos quirúrgicos.

Pacientes con enfermedades cardiovasculares, tales como; arterioescleriosis con angina, aortitis con una insuficiencia córtica marcada, o aneurisma aórtica, normalmente no tienen problema con la cicatrización, pero pueden afectar un problema en el manejo de la cirugía seleccionada.

Pacientes con enfermedades óseas, tales como: histiocitosis X, enfermedad de Paget y displasia fibrosa no pueden ser buenos candidatos para implantes, debido a que existe un alto riesgo de que falle el implante debido a una pobre oseointegración.

Finalmente, los pacientes con desórdenes hematológicos sin control tales como: anemias generalizadas, hemofilia (deficiencia factor VIII), deficiencias factor IX, X y XII y cualquier otro desorden de coagulación adquirido son contraindicados para los procedimientos quirúrgicos debido al poco control de hemorragias.

En pacientes fumadores existe un riesgo mayor de fracaso, pero esto no quiere decir que sea una contraindicación absoluta para la colocación de implantes y éxito a largo plazo.