Prevención

¿Cómo puede prevenirse la enfermedad periodontal?

Para mantener sus dientes por el resto de su vida, a diario debe remover la placa de los dientes y encías por medio del cepillado y el hilo dental. Consulte con su profesional acerca de su salud dental, la forma como se cepilla y se utiliza el hilo dental. El o ella le enseñará como afinar su técnica para que sus esfuerzos en casa sean aún más efectivos.

Las visitas regulares al dentista son también muy importantes. La limpieza diaria mantendrá el sarro a un mínimo, sin embargo no lo prevendrá totalmente. La limpieza profesional, por lo menos dos veces al año, es necesaria para remover el sarro de aquello lugares donde el cepillo u otros instrumentos, no alcanzan. Si usted ha tenido enfermedades periodontales y ha sido tratado requerirá de un mantenimiento profesional con mayor frecuencia.

Existe una idea errónea que muchos pacientes nos preguntan si con la edad los dientes tienden a aflojarse, los dientes fueron creados para durar toda la vida y con un poco de cariño y cuidado lo logrará.

Recuerde, una buena higiene oral y cuidados profesionales regulares son la clave para prevenir enfermedades periodontales.

Prevenir es Sonreír

Acude regularmente a consulta con tu dentista para mantener sana tu sonrisa.

Contáctanos