El mal aliento también conocido como halitosis es un problema bastante común y puede llegar a convertirse en un problema de carácter social, pero no te preocupes todo tiene solución.
Entre las causas del mal aliento se encuentran algunos alimentos, enfermedades y malos hábitos dentales, en muchos casos el mal aliento puede mejorar con una higiene dental adecuada y constante. Aconsejamos pasar un cepillo o limpiador lingual por la lengua y usar un enjuague específico si tu caso de mal aliento es causado por gingivitis la trataremos sin ningún problema.
Otras causas del mal aliento son:
- Alimentos: La descomposición de partículas de alimentos en los dientes y alrededor de ellos puede aumentar la cantidad de bacterias y causar un olor desagradable.
Tabaco: Fumar provoca su propio olor desagradable en la boca. Los fumadores y quienes consumen tabaco, son más propensos a tener encías enfermas, otra fuente de mal aliento. - Boca seca: La saliva ayuda con la limpieza de la boca porque elimina las partículas que causan mal olor. Hay una enfermedad llamada «boca seca» o xerostomía que contribuye al mal aliento, puesto que con ella disminuye la producción de saliva.
- Infecciones en la boca: El mal aliento puede ser causado por las heridas quirúrgicas después de una cirugía bucal, como la extracción de un diente, o porque tienes caries, enfermedad de las encías o llagas bucales.
- Problemas gástricos: El mal aliento también puede ser ocasionado por una mala digestión o por infecciones gastrointestinales.
- Medicamentos: Algunos medicamentos contribuyen a la sequedad de la boca y, por lo tanto, indirectamente provocan mal aliento. Otros se descomponen en el organismo y liberan sustancias químicas que se transportan al aliento.
Si después de mejorar tu higiene bucal, el mal aliento no se va, es momento de llamar a un especialista.
Visita nuestra clínica dental Del Rey Dental para poder hacer un diagnóstico personalizado y ofrecerte una solución completa y permanente.